bokeeeeeh on Instagram

Tadeu Dreyer

I'll be smoking trees in Belize when they find me. 🌴 Currently in Lima.

Report inappropriate content

Antes de volar a Bogotá hace 10 meses no tenía idea de qué recorrido iba a hacer pero sabía que en algún momento tenía que pisar este lugar. Hace unas semanas por fin tuve la oportunidad y joder, es mágico.

4

“¿Están bien? ¿Están completos?” nos dijo un señor sonriente. Posiblemente la forma más elegante en la que alguien me ha ofrecido droga en mi vida.

4

Una chispa ilumina mi vida entera. Se llena de color lo que antes eran las aceras. Miro afuera y todo tiene brillo. Es mucho más sencillo. Mucho más adictivo, más atractivo, más vivo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Día Sexto - La curva 📻

5

A lo largo de los años he convivido con posturas varias sobre asuntos varios. Diferentes entornos que ven las cosas como si vinieran de planetas diferentes. Pero al final estamos todos encerrados en este. El asunto que me pasaba hoy por la cabeza no creo que sea nuevo para nadie. Lenguaje inclusivo le llaman. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Creo que se puede caricaturizarlo o tratar de entender cual es el propósito que tiene la gente que lo usa. Hay quien hace lo primero poniendo tono burlón de niño de 5 años hablando con la e. Se aferra a la inamovilidad de las cosas y parece que el simple hecho de imaginar el lenguaje transformándose con el paso del tiempo le fuera a dar urticaria. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Reaccionarios los hay en todos lados y a algunos les duele que las cosas dejen de ser como siempre fueron (así es en su cabeza, en realidad las cosas nunca fueron de la misma forma por mucho tiempo) por lo que ellos consideran los caprichos de unos pocos. La verdad es que hay muchas personas cuya existencia no se ve sólo ignorada en el lenguaje sino, peor, violentada en las calles por la intolerancia y el odio de muchos miserables. Por ello lejos de ser un capricho me parece una necesidad tratar de hacerse un hueco en este mundo hostil. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al mismo tiempo, creo que hay que ser honesto con uno mismo. La capacidad transformadora del lenguaje me parece extremadamente limitada. No hay que sobredimensionar el impacto de nuestros golpes en la mesa, cuyo eco se mezcla con la infinidad de ruidos de motor que hay ahí fuera. Creo que si algún día el lenguaje alcanza cierto grado de respeto por la diversidad será porque hayamos alcanzado primero todo eso como sociedad y no que vayamos a alcanzarlo mediante el lenguaje. Tristemente de lo primero tampoco tengo muchas esperanzas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Llevo demasiadas horas en un viaje de bus demasiado largo. Éstas son sólo algunas ideas que le pasan por la cabeza a alguien que tiene el lenguaje construido a su medida y poca necesidad de cuestionarse nada al respecto así que quizás quieran pararse a escuchar a quienes tienen un poco más en juego.

6

Son Lux - Easy 📻

5

Después de más de dos maravillosos meses en Lima hoy me vuelvo a poner la mochila a la espalda. Me esperan un día de bus, cruzar una frontera, pagar una multa, dormir una noche en Bolivia, cruzar una frontera y subir de nuevo, esta vez hacia Cuzco. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hace unos años tuve la oportunidad de tomar unas fotos para Airbnb en Europa. Qué loco que hace unos meses la misma gente que me dio ese proyecto me ofrezca algo similar en Barcelona, lo valoro, no me compensa y en el fondo sé que prefiero quedarme, les digo dónde estoy, me ofrecen la posibilidad de hacer algo parecido en Cuzco, sonrío. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y para allá que voy. Hasta pronto, Lima.

20

La vida me ha traído a una casa donde estoy teniendo la oportunidad de fotografiar mucho teatro. Éstas y las próximas fotos que subiré pertenecen al impro show “Migrantes” del que forman parte dos buenos amigos. Él es Memo, mi hermano pastrulo (palabra que aprendí aquí y que no olvidaré jamás).

6

Dato curioso: no he visto una Fanta de limón en 9 meses.

15

Le decía a un amigo el otro día lo bonito que es el contraste entre las experiencias que he tenido la oportunidad de vivir a lo largo de estos últimos meses. De dormir en una cabaña en el Amazonas a dormir en el suelo del terminal de buses, del no saber dónde vas a pasar la noche al sentir que estás en tu casa, de los ácidos en Taganga a fotografiar una boda en Quito, del sudar a los 10 segundos de ducharme de Cartagena a temblar bajo el agua fría en La Esperanza, del ritmo loco y esa obsesión con la bocina que existe en las ciudades latinoamericanas a la paz de caminar solo en el medio de la nada y pensar “joder, lo estoy logrando”, de lo maravilloso de hacer un recorrido así en solitario, pero de lo maravilloso que es también estar hoy rodeado de gente que siento como mi familia.

19

Beirut - The Akara 📻

4

Chinito Black 🔥

11

Nubes que antes parecían siempre negras ahora son caleidoscopios en el centro de un volcán. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La M.O.D.A. - La inmensidad

4

Tardes en Lima.

3

Caribou - Odessa 📻

12

Hace ya unas semanas que llegué por casualidades de la vida a la puerta de @trenzar_asociacioncultural. No puedo estar más feliz de estar conviviendo aquí con tanta gente maravillosa. Ella es Alito, una de las guerreras con las que tengo la suerte de compartir mis días en este lugar.

8

Flume - Left Alone feat. Chet Faker 📻

9

Algo bonito de este viaje es conocer a gente que luego te encuentras de nuevo en otros lugares. A veces, por pura casualidad, me he reencontrado con gente que había conocido a miles de kilómetros de distancia. Nos vemos y se dibuja una sonrisa en nuestras caras mientras decimos a la vez “¿¡Pero qué haces tú aquí!?”. Al cabronazo de Óscar le conocí en Huanchaco y decidí pasar por Lima a saludar con intención de quedarme unos pocos días. Me consiguió alojamiento y un par de curros haciendo unas fotos. Aquí sigo más de una semana después sin planes de irme.

11

Tengo el amor de cuatro locos, ceniceros de aforo completo, mecheros inservibles. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Erick Hervé - Tengo 📻

4